Pink Marble
271997070_10159948182977065_503556409057053798_n.jpg

"Practicar y enseñar Yoga es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida, una bendición.
Poder contribuir, a través del Yoga, a una mejor salud, el crecimiento personal y la superación de quienes me rodean es un gran honor y un privilegio”
                                                                                                Melissa

Mi Historia

Mi camino empezó en el año 2000. Había sido una adolescente que padecía una leve bipolaridad y había desarrollado una relación bastante insana con la comida, lo cual me hacía adelgazar y engordar inestablemente, en un ciclo de nunca acabar. Necesitaba un cambio y este llegó cuando conocí a mi primer profesor de Yoga en Caracas-Venezuela, Edgardo Blum, quien me inició en la practica de la meditación y de las Asanas (posiciones de Yoga) y también me introdujo en el mundo de los mantras y el sistema energético o los llamados Chakras.

 

Fue revolucionante. Lo mas palpable que ocurrió es que adelgacé 8 kilos en 8 meses y ya nunca más los volví a engordar. Y lo menos tangible, es que sané los bloqueos emocionales que me hacían tener una relación totalmente insana con la comida. Fue un salto en mi consciencia, una sanación, que decantó en un proceso de autoconocimiento y de evolución personal que me ha acompañado hasta hoy... y me seguirá acompañando, porque el camino es infinito.

Ya en Madrid,- España  en el año 2005, continué con búsqueda y mi práctica de Hatha Yoga en diversos centros y con diversos profesores.  Luego, en el año 2006, cuando me ofrecieron impartir clases de GymJazz, salsa y otros tipos de danzas y disciplinas físicas, como gimnasia anti-estrés y gimnasia para mayores, dudé. Aunque había bailado toda mi vida (Jazz, Danza Contemporánea, Ballet, Hip-Hop, Flamenco y Danza Oriental) la idea de pararme en frente de un grupo de personas y enseñar me intimidó mucho, pero lo cierto es que superados los nervios iniciales, me sentí totalmente cómoda en esa posición y un nuevo camino se presentó ante mi, comencé a enseñar, aposté. 

 

En el año 2008 tuve la gran oportunidad de hacer un Yoga Teacher Training (RYS 200 Yoga Alliance) basado en Hatha y Anusara Yoga, con Vivi Letsou, Rusty Wells y Eraj Shakib, en Nysy Estudios, Atenas - Grecia. Cuando volví a Madrid, y desde entonces, imparto clases de Yoga, y mi trabajo no ha dejado de evolucionar.

02fc01_2e93df12ebea47929e326bdbf9d291bb~mv2_d_3769_5654_s_4_2.jpg

  • Además de mi formación profesional en Nysy Studios - Grecia, también tuve la oportunidad de impartir clases en el Centro de yoga Arati al mismo tiempo que tuve la oportunidad de continuar mi educación en el sistema Anusara con Gisela Vázquez Rodríguez (Ahora Shakti Yoga) en Madrid - Espana.

  • También he tomado clases y cursos basados en el método Iyengar con Eduardo González, de Yoga Mental con Ramiro Calle, quién también es un reconocido escritor y con Swami Krishnananda, fundador de Yoga Retiro, en Madrid-Espana.

  • Trabajé impartiendo más de 3 clases de Yoga al día, durante un año en el Centro de terapias alternativas Deliness, en Torrejón de Ardoz, España.

  • En Noruega, desde Enero de 2013 hasta el presente, he estado impartiendo clases y cursosde Yoga en los centros Sprek Og Blid (Sissels- Fyllingsdalen, Mathopen (ahora No. 1), Askøy, Straume, Ågotnes, Skogsvåg y Midtun). De enero a diciembre de 2014, también trabajé en Yogarommet en donde pude adentrarme más en el estilo Iyengar y en donde hice talleres con Claus Witting y Monica Harr.

  • También soy Facilitadora en Terapia y Psicología Transpersonal formada por la Escuela de Desarrollo Transpersonal de España y terapeuta en Reiki Usui Nivel 3 formada por el instituto reikiesluz, en Madrid.

  • Otros de mis intereses han sido la Cábala y la Metafísica de Conny Mendez.

  • Soy terapeuta de masaje integral y de reflexología podal, certificada por la escuela de masoterapaeutas, en Caracas - Venezuela.

  • Sumado a mi actividad terapéutica, estudié dos años la carrera de Artes en la Universidad Central de Venezuela (UCV).       

Mi Formación y Experiencia

Tengo mi propia pequena empresa estable en Bergen - Noruega en donde imparto clases, talleres, cursos y clases privadas,  pero para todas aquellas personas que no puedan acceder a mis productos presenciales he creado una serie de talleres on-line que ofrezco para que los disfrutes desde la intimidad de tu casa y desde cualquier lugar del mundo.

 

Para seguirme conociendo te invito a que te unas a mi comunidad suscribiéndote aquí 

También te invito a seguirme en mis redes sociales y a suscribirte en mi canal de Patreón, en donde, a través de una subscripción módica mensual apoyarás mi trabajo y me permitirás seguir creando contenido de valor de manera estable y frecuente y gratuita.

 

 

  • YouTube
  • Instagram
  • Facebook

Mi Estilo

Mis clases se basan en el sistema Anusara ®, Anusara significa fluir con gracia. Es un sistema fundado por John Friend en 1997 en Estados Unidos, que tomó los principios del Yoga Iyengar, la espiritualidad de la India y la perspectiva promotora de la salud del Yoga de Occidente.
 
En una clase de Anusara Yoga trabajamos con todas las dimensiones de nuestro ser, la física, la mental, la energética-emocional y la espiritual.
 
Para mí como profesora todo es importante; la técnica, la alineación del cuerpo, el manejo de la mente y de la energía, la respiración, el nivel de consciencia y la experiencia espiritual. Durante mis clases, nos enfocamos en un tema específico (Concepto, práctica o meditación) sobre el cual se construye todo el programa. Físicamente y nos enfocamos en grupos musculares específicos para llegar gradualmente, paso a paso, a la postura cumbre o el objetivo principal de la clase o secuencia.

Mi Misión

Creo profundamente en el crecimiento personal y la capacidad que tenemos para desarrollar todo nuestro potencial, y utilizo el yoga como una herramienta integrada para promover y lograr este crecimiento, tanto en mi como en mis alumnos. Como docente, para mi es muy importante que el alumno acabe la clase mejor de lo que estaba al comienzo de esta, con un estado de dicha y bienestar que repercutirá en el resto del día y el resto de su vida. 

a largo plazo, el yoga le  producirá un bienestar generalizado, más salud, armonía y sin duda, una transformación personal positiva.

Para mi, la clase de yoga es un espacio-tiempo terapéutico de elevación, evolución, transformación  y sanación, una gran oportunidad para trabajar con El Ser y con la conciencia en niveles profundos, a los que generalmente no se tiene acceso cuando se vive la vida de manera ordinaria o automática e inconsciente

Si sientes una llamada interna de cambio, estás insatisfecho y deseas experimentar más expansión, salud y bienestar en tu vida, o quieres iniciar un proceso de transformación personal a través del Yoga
nos hemos encontrado!
Bienvenido!


Únete ya a mi comunidad
y recorramos el camino juntos!